"Los errores del hospital de Dallas en los casos de Ébola"

Los errores del hospital de Dallas en los casos de Ébola

Descubre cuales han sido los errores que los enfermeros del hospital de Dallas, Texas, han cometido en los casos de Ébola y por qué se han dado los contagios.

Hospital de dallas casos de ébola
El Hospital Presbiteriano reconoce los errores en el trato de ébola. (Foto: Twitter)

Después de repasar todos los lineamientos de seguridad del hospital de Dallas, Texas, autoridades han encontrado los posibles errores que los enfermeros cometieron en los casos de ébola y cómo fue que se contagiaron de esta terrible enfermedad.

El director clínico de Texas Health Resources, Daniel Varga, comparecerá el jueves en la Cámara de Representantes, pero el escrito que va a leer ya fue difundido en los medios locales.

“Desafortunadamente, en el primer contacto con el señor Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y del equipo médico altamente calificado, cometimos errores”, admite Varga en su escrito.

Duncan acudió el 25 de septiembre por primera vez al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia. El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con la enfermedad.

Durante el ingreso de Duncan, al menos dos enfermeras que lo atendieron se contagiaron de ébola, Nina Pham y Amber Vinson, de 26 y 29 años, respectivamente.

El caso de Vinson se confirmó este miércoles y las autoridades pusieron en alerta a todos los pasajeros de un vuelo que tomó la enfermera el lunes entre Cleveland y Dallas, cuando ya tenía fiebre y su compañera Pham estaba aislada.

Según informaron este miércoles fuentes gubernamentales a la cadena NBC, Vinson consultó si podía tomar el vuelo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo sanitario encargado de gestionar la crisis, que le dijeron que sí.

Dallas tiene un paciente fallecido, tres casos confirmados y 118 personas en potencial riesgo de contraer el virus, de las que más de la mitad son personal sanitario.