"Los oscuros Términos de Uso de Oculus Rift que la compañía no informa con claridad"

Los oscuros Términos de Uso de Oculus Rift que la compañía no informa con claridad

El Oculus Rift ha empezado por fin a llegar a sus compradores. Estamos bastante contentos con el resultado, pero aunque es un artefacto genial y muy interesante merece la pena darse un paseo por sus Términos de Uso, ya que incluyen algunos términos pobremente informados bastante preocupantes. Oculus es un film de miedo escrita por […]

El Oculus Rift ha empezado por fin a llegar a sus compradores. Estamos bastante contentos con el resultado, pero aunque es un artefacto genial y muy interesante merece la pena darse un paseo por sus Términos de Uso, ya que incluyen algunos términos pobremente informados bastante preocupantes.

Oculus es un film de miedo escrita por Jeff Howard y dirigida por Mike Flanagan.

Algunos de los ítems de los Términos de Uso en cuestión son bastante típicos en un documento de estos atributos. Oculus puede, por ejemplo, denegarte el servicio por una miríada de causas y algunos terceros pueden recopilar información derivada de tu actividad con el artefacto. Hay, sin embargo, algunos detalles algo más perversos:

Los Términos de Servicio expresan que das todos los derechos derivados de ese empleo y que Oculus puede utilizarlos cuando quiera, para las causas que quiera, si creas algo usando el Rift.

Al enviar contenido creado por el usuario a través de los servicios, autorizas a Oculus a nivel global de modo irrevocable y perpetua derechos no exclusivos, transferibles, sin royalties y completamente licenciables parimitarar, mostrar, almacenar, adaptar, exhibir en público repartirir tal contenido.

¿Qué es la realidad incrementada? Es una experiencia en la cual puedes visualizar a través de un artefacto o pantalla el medio físico del mundo real, combinado con objetos virtuales que de cierto modo se adaptan a la realidad. De este modo, esta tecnología te permite observar al menos una parte del medio real en el que te encuentres y agrega contenido creado por una computadora. Adicionalmente, el sonido también se adapta a tu desplazamiento, para hacer que los objetos virtuales se acoplen mejor al mundo real.

Básicamente: no será propietaria exclusiva, si creas lo que sea usando el artefacto Oculus pero va a poder utilizarlo para lo que quieran sin tener que pagarte por ello. Si no estás de acuerdo con mencionado empleo, oculus puede utilizarlo inclusive.

No es algo que si estás utilizando el artefacto como una plataforma de juegos, probablemente vaya a importar mucho, pero dado que es una categoría de producto completamente nueva en el mercado, abre todo un abanico de posibilidades y empleos diversos. Basado en cómo se expresan los Términos de Uso, un desarrollador imaginativo podría realizar una pieza de arte interactivo que Oculus podría utilizar entonces para un anuncio de la compañía, por ejemplo, sin su autorización.

No sabemos del todo lo que la realidad virtual va a permitir crear. Pero si alguien harálo, al menos inicialmente y con el caso concreto del Oculus Rift, puede que se pierda la exclusividad y la propiedad de esas obras, algo que siempre es muy relevante para escritores y artistas.

¡Por fin! Los videojugadores especialistas ya pronto podrán agregarle un elemento nuevo a sus partidas: la realidad virtual.La gente de la oficina que tenía menos experiencia con videojuegos también ha encontrado en Lucky’s Tale un título inmediatamente intuitivo. Esto demuestra que unas lentes de realidad virtual pueden facilitar los juegos y hacerlos más accesibles. La mayoría de los juegos de 360 grados tradicionales pidenn dos tipos deingresoa de dirección: uno controla “la cámara” o la dirección en la quevess y la otra controla eldesplazamientoo direccional. Combinarlos perfectamente pide cierta coordinación. El artefacto de VR se encarga de la visión de la cámara, y esto hace que sea mucho más fácil. Gunjack, un arcade de tiros, es fácil de dominar porque apuntas con la cabeza a la dirección en la que dispararás. Se entretiene a él y muy satisfactorio, sin brindar una gran curva de aprendizaje.

Esta advertencia es algo más obvia pero también más preocupante. Según los términos de empleo:

Es más, la información que Oculus recopile puede ser utilizada para publicidad dirigida:

Y esta parte es ya más… tenebrosa. Porque Oculus puede recopilar información sobre cómo te mueves y cuál es tu forma. Una compañía, propiedad de Facebook, que puede utilizar tu ubicación, registrar tu actividad y encima hacerlo automáticamente.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Dado que Facebook pose Oculus, no es sorprendente observar cómo los Términos de Uso también incluyen frases relativas a la posibilidad de monetizar tu experiencia en la plataforma. Es algo, después de todo, en lo que Facebook fue terriblemente bueno todos estos años.

Lo que resulta más preocupante aquí es que dado el apogeo de la tecnología de realidad virtual, con ella se abre un filón nuevo de datos para que las compañías los exploten en masa. El suceso de que Oculus esté sentando un presente así puede ser riesgoso para el futuro de satisfacción tecnología. Oculus es un claro líder en su nicho. El Oculus Rift es un artefacto que está siempre encendido lo cual lleva ainterrogarrse cuándo y cómo toda es información a la que hacereferenciaraecompraráá a ella, como puntualiza UploadVR.. Cuando la NSA querrá entrar a ella, y quién sabe.

Contactamos con Oculus sobre estos Términos de Uso y si contestan, vamos a actualizar el post. [vía Oculus Rift, UploadVR, Reddit]

Aún puedes solicitarlas por la tienda Web de la empresa, si las Oculus Rift son las que quieres. Pero deberás esperar hasta julio para recibirlas.