"Los triglicéridos en la sangre y tu corazón"

Los triglicéridos en la sangre y tu corazón

Tal vez sabes cómo están tu presión arterial, tu nivel de azúcar en la sangre y tu nivel de colesterol, pero ¿sabes cómo están los triglicéridos en tu sangre? ¿sabes qué son? ¿sabes que puede suceder si se elevan o que puedes hacer para bajarlos? Continúa leyendo para enterarte. Tienes que prestar atención, en caso de que […]

Tal vez sabes cómo están tu presión arterial, tu nivel de azúcar en la sangre y tu nivel de colesterol, pero ¿sabes cómo están los triglicéridos en tu sangre? ¿sabes qué son? ¿sabes que puede suceder si se elevan o que puedes hacer para bajarlos? Continúa leyendo para enterarte.

Tienes que prestar atención, en caso de que tu médico te haya mencionado que tus triglicéridos estuviesen. Y, también tienes que prestar atención, en caso de que no sepas qué sean los triglicéridos. Seguramente cuando piensas en las grasa en la sangre lo primero que te viene a la mente es el colesterol. Tal vez hasta hayas escuchado acerca del HDL y el LDL (o la parte mala de la colesterol. Se les conoce así por sus siglas en británico. Pero algo igual de importante son los triglicéridos, ya que son un tipo de grasas que también circulan en la sangre y que si están elevados, aumentan tu riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y pancreatitis .

Especialmente hidrato de carbono , el cuerpo transforma esas calorías que no quemas en triglicéridos, cuando comes y luego los almacena en forma de grasa.

Los triglicéridos altos o hipertrigliceridemia se pueden asociar con la obesidad, con la diabetes o pueden ser parte del síndrome metabólico. Y/o pueden ser una señal de otra condición como de hipotiroidismo, de enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, o un efecto secundario de alguna medicina, como del Tamoxifeno, por ejemplo.

En caso de que estén, independientemente de qué aumente los triglicéridos , aumenta el peligro cardiovascular y, si además si se tienen otros factores de riesgo, la amenaza es mayor.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón:

-Triglicéridos de menos de 100 mg/ dL son saludables

-Triglicéridos de 150 a 199 mg/dL están en el límite alto

Obviamente que entre más altos estén tus triglicéridos, mayor es tu peligro cardiovascular.

Los resultados dependen del nivel que tengas al principio, pero los cambios en el estilo de vida es el primer paso.

-Impide los hidrato de carbono refinados. Me refiero a las sodas y refrescos azucaradas; al pan y al arroz blanco, etc. Escoge en su sitio granos integrales.

-Limita tu consumo de grasas saturadas y grasas trans .

-Intenta perder peso si estás en sobrepeso e intenta mantener un peso sano.

-Haz ejercicio aeróbico regularmente.

-Impide las bebidas alcohólicas.

-En caso de que fumes, deja de fumar.

-Come pescados con un alto contenido de ácidos omega 3 y lleva un dieta saludable.

-Asegúrate de mantenerla bajo control, en caso de que tengas diabetes, hipotiroidismo o cualquier otra condición que pueda estar aportando.

Tu médico te va a recomendar el mejor tratamiento en tu caso particular. De acuerdo a tu nivel de triglicéridos, tu médico te podría recomendar además de cambios en tu estilo de vida, medicamentos para controlar el LDL, para controlar tu presión arterial, etc.

La tensión o presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es uno de los factores que puede ocasionar ataques cardíacos. Por eso es tan importante cuidar que se mantenga dentro de los parámetros o rangos estimados aceptables. Aquí te contamos por qué sucede esto y cómo puedes advertir la presión alta para cuidar a tu corazón de un infarto.Juan Carlos tiene que cuidarse de la tensión o presión arterial alta, que pone en peligro su salud cardíaca, y una de las formas es limitando el consumo de sal y de azúcar, que hacen que la tensión arterial aumente.

Entre las medicinas específicas para los triglicéridos están la niacina, los fibratos, las estatinas, los suplementos de ácidos de omega 3. Existen algunos pacientes que tienen casos extraños de elevación de los triglicéridos muy severos para los cuales no hay tratamientos muy efectivos. Actualmente unos investigadores del University of Montreal están trabajando en varios estudios publicados en el New England Journal of Medicine que parecen demostrar que bloqueando la expresión de cierto gene en los pacientes, la concentración de los triglicéridos puede ser reducida en su sangre. Este gene codifica para la proteína apoC-III. O sea, la proteína apoC-III parece jugar un papel clave en la manipulación de las triglicéridos. Las investigaciones en el futuro nos darán más información y seguramente mejores terapias. En caso de que estén comenzando por mejorar tu estilo de vida, por ahora, lo mejor es conocer tus niveles de triglicéridos con una prueba de sangre en ayunas y continuar las recomendaciones de tu médico. Advertir es mejor que arreglar.

La Universidad de Wisconsin–Madison, también conocida como UW–Madison, Wisconsin, University of Wisconsin, o UW, es una universidad pública que forma parte del Sistema Universitario de Wisconsin.

Y hablando de advertir ¿tienes seguro médico? Cuando menos te lo planees, se puede necesitar. Nadie espera enfermarse o tener un accidente. De hecho, si vives en Estados Unidos y eres ciudadano o tus hijos han nacido aquí, podrían calificar para cobertura médica gratuita o a muy bajo valor. Entérate. Tal vez califiques con las opciones de cobertura médica para personas de bajos ingresos para Medi-Cal o Medicaid, puedes recibir información en una agencia de departamentos humanos de tu localidad. Puedes recibir información en www, en caso de que vivas en California.CoveredCalifornia.com/es, en el resto de la nación visita https://www.cuidadodesalud.gov/es/

También puedes visitar el intercambio de seguros médicos de tu estado. En California puedes ir a www.CoveredCA.com/es o llamar al 1-800-300-0213. En caso de que no califiques para un programa de cobertura de salud, los centros comunitarios de salud en tu comunidad podrían ayudarte a tener entrada a servicios médicos. En California podrías encontrar un centro de salud enwww.californiahealthplus.com.