"Luis Díaz González de Viana, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2015"

Luis Díaz González de Viana, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2015

Luis Díaz González de Viana, que el tribunal decidió por unanimidad, aceptarle este premio por ser uno de los más renombrados investigadores sobre antropología y etnografía a nivel nacional y, a la vez, pionero en los estudios sobre estas mismas substancias en Castilla y León, fue premiado este viernes con el Premio Castilla y León […]

Luis Díaz González de Viana, que el tribunal decidió por unanimidad, aceptarle este premio por ser uno de los más renombrados investigadores sobre antropología y etnografía a nivel nacional y, a la vez, pionero en los estudios sobre estas mismas substancias en Castilla y León, fue premiado este viernes con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, en su edición correspondiente a 2015. se reconoce su empleo miembro de los más relevantes instituciones y comités investigadores de su especialidad, es igualmente reconocido enenfatizadoss centros extranjeros, y es especialmente importante para conocer la realidad social y cultural de Castilla y León, así como para poner de relieve los valores de su cultura popular y tradicional.

El tribunal del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades estuvo compuesto por Carmelo Luis, catedrático de Historia de la UNED y director de la Institución Gran Duque de Alba; Enrique Berzal, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid; Eduardo Álvarez, director de RTVCyL; Ruth Rodríguez, directora de RTVE Castilla y León; Pablo Lago, director de El Mundo Castilla y León, y Carlos Travesí, como secretario del tribunal.

Según esta federación, casi 3.000 farmacias se encuentran en España en límites de inviabilidad y es Castilla y León la autonomía donde hay más farmacias con ventas inferiores a esa cantidad. Estos establecimientos, «en la mayoría de los casos, ni siquiera pueden permitirse contratar un farmacéutico adjunto a media jornada», ha asegurado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. Por otra parte, el observatorio analizó los datos de consumo de medicamentos en febrero, que indican un «relevante incremento» en el número de recetas.Como es el caso de Castilla y León, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha recomendadoó ayerimpedirr la apertura de nuevas farmacias en algunas comunidades autónomas, en particular, en aquellas en las que existen numerosas boticas condificultadess de subsistencia.

El etnógrafo ha recibido la noticia por una llamada de la consejera de Cultura y Turismo en la República de Cabo Verde, frente a las costas de Senegal y en pleno mar Atlántico. Turismo es maría Josefa García Cirac. Ahí se encuentra estos días impartiendo un seminario dentro de un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Mindelo, que puso en marcha ese instituto junto con la Universidad de Valladolid en la Isla de San Vicente.