"MAD Gluten Free 2016"

MAD Gluten Free 2016

Foto: Wikipedia – Oxford – Chef School – 0405Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016 Del 5 al 7 de marzo la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten van a ser festejados la Feria Internacional de Productos […]

OxfordChefSchool0405.jpg

Foto: Wikipedia – Oxford – Chef School – 0405

Del 5 al 7 de marzo la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten van a ser festejados la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten, MAD Gluten Free 2016, es la segunda edición de este evento, la primera se festejó en Barcelona en marzo del año pasado. Con esta nueva edición de la feria se intenta consolidar y transformarse en una cita de alusión en la área a nivel europeo.

El año pasado fue celebrado en Barcelona la primera edición de BCN Gluten Free, la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten, con el objetivo de convertir se en una cita de referencian a nivel europeo para todos los celiacos, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores, entre otros colectivos relacionados con personas que tienen restricciones alimentarias por intolerancia o celiaquía.

La jornada del lunes 7 de marzo va a estar a profesionales de la restauración, hostelería, catering y pastelería, formación, reparto y la industria en general consagrada al medio ‘gluten free’. De hecho, se suscribió un acuerdo de colaboración con La Viña – Hostelería de Madrid, para aproximar a un colectivo de más de 2.500 restauradores los protocolos, pasos a continuar y productos necesarios para dar contestación a clientes con alergias e intolerancias alimenticias.

Pues bien, la feria ha obtenido buenos resultados, y este año es trasladado a Madrid, a un escenario mayor para festejar la segunda edición. Se llama MAD Gluten Free 2016, contará con 8.000 m2 de exposición y se va a festejar los próximos días 5, 6 y 7 de marzo en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. Con ello se intenta que el certamen sea consolidado, superar el centenar de expositores nacionales e internacionales, y los 10.000 visitantes .

Además de la feria, para MAD Gluten Free un programa de actividades paralelas es organizado que comprenden un fórum para niños, un fórum para demostraciones de cocina, y espacios de degustación de cervezas, de chocolate y de alimento callejero. Estos espacios se denominan: Forum Showcooking, Forum Kids, Beer Taste, Chocolate Taste y Food Truck Space.

Se denomina cocinero profesional a la persona que cocina por profesión y oficio.

Cocineros, reposteros y especialistas van a ocupar el Forum Showcooking para mostrar recetas de cocina y pastelería sin gluten, el programa de ponencias formativas ve desde los protocolos en restauración para impedir la contaminación atravesada o la adaptación y transformación de una carta convencional a un carta sin gluten, entre otros temas de interés para hosteleros, a demostraciones culinarias consagradas a las croquetas, al pan, a las tapas, al chocolate… también la nutrición deportiva será tratada , la conducta de adquisición de consumidor de productos sin gluten…

En el Forum Kids los nenes van a disponer de hasta cinco talleres periódicos en los que van a aprender a manipular distintos productos y a elaborar recetas libres de gluten, los grupos no van a superar los 16 nenes, que van a estar por dos blogueras reconocidas en el mundo de la celiaquía online. En Beer Taste dos catas periódicas de una hora de duración serán realizadas y con aforo para 12 personas por sesión, en esta cata se podrán conocer 12 tipos de cerveza sin gluten.

La cata de chocolate en Chocolate Taste sólo se va a realizar el domingo a las 18:00 horas, y va a tener un aforo de 20 personas, por lo que los interesados no deben postergar el apuntarse si no quieren quedarse sin lugar. Y para terminar, en un espacio abierto tendrá lugar el Food Truck Space, donde diversos camiones de alimento callejero brindarán sus especialidades culinarias sin gluten.

La Feria va a contar también con un espacio de cata de cervezas sin gluten, once en total y confirmadas todas las principales cerveceras españolas, y otro de cata de chocolate.

La entrada a esta feria no es gratuito, el valor del acceso de adultos si se adquiere adelantada , va a ser de 10 euros, va a ascender a 12 euros, en caso de que se adquiera en taquilla. En caso de que adquieran el acceso anticipado, los nenes de 11 a 16 años van a pagar 5 euros, tanto como en taquilla, y los menores de 11 años podrán ingresar gratis. Adicionalmente un descuento de dos euros será aplicado a los adultos que pertenezcan a cualquier sociedad o federación de FACE.

Sobre el programa de actividades, los expositores, cómo llegar al evento, por qué es interesante visitarlo, etc. podéis entrar a la web de la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten a través de esta relación, en caso de que queráis conocer más detalles sobre esto.