"Madhu Bai Kinnar, el primer alcalde transexual en India"

Madhu Bai Kinnar, el primer alcalde transexual en India

La prensa internacional dio a conocer que la ciudad de Raigarh, India, eligió a Madhu Bai Kinnar como alcalde, por lo que es el primer transexual en ocupar este puesto.

Madhu Bai Kinnar alcalde transexual
Madhu Bai Kinna se hizo conocida cantando y bailando en los trenes. (Foto: Twitter)

La sociedad de la India se ha caracterizado por ser conservadora y fiel a sus creencias, pero esto ha podido cambiar con el tiempo. En la ciudad de Raigarh eligieron a un transexual como el nuevo alcalde, esto convierte a Madhu Bai Kinnar como el primero en todo el país.

“La gente ha demostrado tener confianza en mí. Considero esta victoria como la del amor y de las bendiciones que me son enviadas”, fueron las palabras que Kinnar declaró ante la prensa tras su elección.

Madhu se hizo conocido entre la población debido a que se ganaba la vida bailando y cantando en los trenes, por lo que mucha gente lo conocía. Decidió incurrir en la vida política con bastante éxito, incluso las personas le han demostrado confianza al punto de llevarlo a la alcaldía.

Hace poco tiempo, la Corte Suprema de la India informó que se reconocería a los transexuales como un tercer género, esto le daba el poder a Kinnar de poder ser alcalde. Normalmente, las personas con esta orientación no son aceptadas en una comunidad conservadora.