"Madrid y Toledo exploran hoy una rebaja en el convenio sanitario"

Madrid y Toledo exploran hoy una rebaja en el convenio sanitario

Foto: Wikipedia – Cristina Cifuentes 2016 (cropped)Leer también: Castilla-La Mancha propone a Madrid un convenio sanitario paralelo solo para GuadalajaraLeer también: La omnipresencia de Manos Limpias Jesús Sánchez Martos viaja hoy a Toledo para asistir a la comisión de seguimiento del convenio sanitario, que fue firmado hace un año entre ambas administraciones regionales Jesús Sánchez […]

CristinaCifuentes201628cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Cristina Cifuentes 2016 (cropped)

Jesús Sánchez Martos viaja hoy a Toledo para asistir a la comisión de seguimiento del convenio sanitario, que fue firmado hace un año entre ambas administraciones regionales Jesús Sánchez Martos es el consejero madrileño de Sanidad. entre ambas administraciones regionales, pero que no ha sido desarrollado y corre peligro real de extinción. El compromiso es hallado en vía fallecida a causa de que el gobierno de Emiliano García-Page, formado tras las elecciones de mayo pasado, rechaza las condiciones suscritas por su antecesora en la Junta con Madrid. La Junta es maría Dolores de Cospedal. Jesús Fernández Sanz, que ejerce de anfitrión pedirá hoy formalmeJesús Fernández Sanz, que ejerce de anfitrión pedirá hoy formalmente a Madrid un descuento económico del acuerdo. Jesús Fernández Sanz, que ejerce de anfitrión es el consejero castellano-manchego de Sanidad. Jesús Fernández Sanz, que ejerce de anfitrión es el consejero castellano-manchego de Sanidad. El Ejecutivo de Cristina Cifuentes acude con voluntad degestiónn, aunque,lanzóo un ultimátum quemuerea en 15 día, comoanticipóó ABCs: o se cumple elcompromisoo o lova a denunciará.

El arqueólogo Arturo Ruiz Taboada ha desvelado el martes nuevos datos sobre el mundo funerario medieval de Toledo. Ha sido en una conferencia titulada «Límites y evolución del cementerio judío de Toledo» festejada en Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación, dentro del ciclo de arqueología «CSI: Nuevos descubrimientos y excavaciones en juderías, sinagogas y cementerios» del Museo Sefardí. Ruiz Taboada ha hablado sobre los límites y la evolución sobre el límite sur del cementerio medieval judío del Cerro de la Horca ylaldificultada de contacto con otros cementerios.

Cristina Cifuentes Cuencas es una política española del Partido Popular.

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla.

El convenio garantiza la cobertura médica especializada en hospitales madrileños a los vecinos del norte de la provincia de Toledo y de Guadalajara. El trasvase de pacientes es regulado por medio del pago de un canon a Madrid que el Ejecutivo socialista estima exagerado. La Junta va a reclamar al Ejecutivo de Cifuentes que la factura sea en función de los pacientes que realmente hace uso de los hospitales madrileños. Y no de la población total que ya hasolicitadoo ser atendida en Madrid, porcercaníad. El flujo de pacientes a los centros de Parla y Aranjuez es notable: en 2015 7.300 urgencias de Toledo fueron atendidas. Adicionalmente, Madrid ha asistido a 1.201 pacientes de procedimientos complejos de Guadalajara.

Gracias a las investigaciones arqueológicas, como las de Ruiz Taboada, en los últimos años mencionada tendencia puede ser invertida y ahora no sólo las ceremonias de enterramiento de estas tres religiones pueden ser identificados arqueológicamente , sino de comprender la dinámica de desarrollo y cambio en sus respectivos cementerios, y su vínculo con otros espacios cementeriales colindantes. La excavación en el año 2014 de un pequeño solar en el límite sur del Cerro de la Horca, en la actual calle Valdivia, fueo el último avance en el conocimiento,empleoo y expansión del cementerio judío y suvínculon con otros cementerios contiguos anteriores, como el Taifa delsenderoo de Madrid y contemporáneos o posteriores, como el de la ermita de San Eugenio.

La reunión de hoy tendrá que servir para cotejar los datos de asistencia médica del último año y proceder al cómputo de lo que Toledo debe a la Sanidad madrileña. El pasado 31 de marzo, el consejero Sánchez Martos previno por carta a su homólogo castellano-manchego de que tiene que cumplir con los «compromisos suscritos». «En caso opuesto, Madrid sería observado obligada a la demanda del convenio».