"Manatíes son rescatados en el cabo Cañaveral de Florida"

Manatíes son rescatados en el cabo Cañaveral de Florida

Casi veinte manatíes fueron rescatados de un colector de aguas pluviales cerca del cabo Cañaveral que se encuentra en el este de Florida. Conoce todos los detalles.

Manatíes en Florida
20 manatíes había quedado atrapados en un colector de aguas pluviales de Florida. (Foto: Twitter)

Alrededor de veinte manatíes buscaban calentarse en su paso por el cabo Cañaveral que se encuentra en el este de Florida. Los animales marítimos quedaron atrapados por lo que tuvieron que ser rescatados con maquinaria pesada.

Imágenes de televisión mostraron a un rescatista confortando a un manatí flotando en la apertura del colector, el cual fue cerrado durante las horas que duró el operativo de rescate.

En las imágenes de News 13 del Centro de Florida y el sitio web de Florida Today se observa cómo uno de los mamíferos marinos es lanzado fuera del colector ante el aplauso de curiosos y cómo otros dos manatíes son levantados del colector con maquinaria pesada.

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, a menudo dejan la Laguna de Indian River durante las olas de frío y viajan a las aguas más cálidas y probablemente se siguieron unos a otros dentro del canal, dijo Spellman.

Los manatíes son una especie protegida en Florida y es ilegal entrar en contacto con ellos.