"Marco Rubio recuerda valor de cubanos en invasión de Bahía de Cochinos"

Marco Rubio recuerda valor de cubanos en invasión de Bahía de Cochinos

El senador por Florida Marco Rubio recuerda este domingo en el aniversario de la fallida invasión anticastrista de Bahía de Cochinos, en Cuba, a los exiliados cubanos que lucharon “con valor” hace 55 años en satisfacción contienda. “No estoy de acuerdo en eliminar la acogida de los cubanos, escapan de la dictadura más larga, atroz […]

El senador por Florida Marco Rubio recuerda este domingo en el aniversario de la fallida invasión anticastrista de Bahía de Cochinos, en Cuba, a los exiliados cubanos que lucharon “con valor” hace 55 años en satisfacción contienda.

“No estoy de acuerdo en eliminar la acogida de los cubanos, escapan de la dictadura más larga, atroz y excluyente de América”, se ha pronunciado otro espectador del programa conducido por María Elvira Salazar.

El senador tiene previsto esta tarde un discurso en la Pequeña Habana para exaltar a los 1,500 voluntarios, en su mayoría exiliados cubanos, que han hecho parte de la Brigada de Asalto 2506, ha señalado el senador en un comunicado. El senador es hijo de inmigrantes cubanos.

El republicano ya había honrado este jueves, en el pleno del Senado en Washington, a los militares que lucharon el 17 de abril de 1961 en contra del régimen de Fidel Castro.

La emblemática calle 8 de Miami, aloja este monumento consagrado a los caídos de la “Brigada 2506” quienes el 17 de abril de 1961 comenzaron una ofensiva militar que pelearía la recién instaurada dictadura de Fidel Castro, pero que finalmente, no consiguió el objetivo.

“Ellos sabían que iban a ser superados en número y que se afrontaban a probabilidades maravillosas, y sin embargo, estos hombres entraron en las costas de Playa Girón, en la Bahía de Cochinos”, ha asegurado el senador en el Capitolio.

“Lo han hecho por lo que en ese momento era su nación, Cuba. Lo han hecho por sus familias. Lo han hecho por la libertad”, añadió el exaspirante a la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Para sellar este homenaje, Rubio tiene previsto más tarde un discurso en un monumento en honor a la Brigada de Asalto 2506, en la Pequeña Habana.

Rubio tiene previsto dirigirse a los presentes en el acto planeado ante emblemático monumento que recuerda el logro histórico, ubicado en la intersección de la avenida 13 y la calle 8 del SW, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, según la información propagada por el canal local de noticias NBC6.

Rubio , pasado , cuando venció a Rubio pasado cuando que se ha retirado de la carrera presidencial en marzo en las primarias de Florida , su estado natal , ha reconocido el valor que ha tenido la invasión a pesar del fracaso.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

“El resultado no ha sido lo que queríamos, pero creo que tenemos mucho para estar orgullosos y creo que se volvió cada vez más relevante para recordar”, ha asegurado.

Estados Unidos La invasión , sucedida el 17 de abril de 1961 , ha impulsado a ella para pretender derrocar a Castro.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.