"Marcos Morán, Premio Chef de l’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía"

Marcos Morán, Premio Chef de l’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía

Marcos Morán, Premio Chef de l’avenir de la Academia Internacional de Gastronomía. Se concede el premio al chef del porvenir, – que anteriormente consiguieron otros grandes cocineros españoles como Martín Berasategui, Josean Alija, Ángel León o David Muñoz – este año al cocinero de Casa Gerardo en Prendes. Ángel León es un cocinero español encontrado […]

Marcos Morán, Premio Chef de l’avenir de la Academia Internacional de Gastronomía. Se concede el premio al chef del porvenir, – que anteriormente consiguieron otros grandes cocineros españoles como Martín Berasategui, Josean Alija, Ángel León o David Muñoz – este año al cocinero de Casa Gerardo en Prendes.

Ángel León es un cocinero español encontrado en El Puerto de Santa María, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Un cocinero español es jefe de cocina del restaurante Aponiente.

Este premio, aceptado a los cocineros a quienes la Academia Intenacional estima como chefs con gran futuro profesional, llega a Marcos Morán por haber sido capaz de reformular de forma imaginativa, la cocina asturiana tradicional, consiguiendo crear una cocina asturiana del siglo XXI.

Indudablemente, a juzgar por el sabor que consigue dar a su fabada y a su arroz con leche, dos clásicos en el restaurante que dirige al lado de Pedro Morán, -su papá- y que también comercializa en conserva, da un paso más hacia adelante en su carrera profesional y reconocimiento a nivel internacional.

El cocinero siempre defendió la cocina tradicional asturiana, renovándola con su creatividad, y haciendo gala de estos productos únicos y de calidad, que el prepara como nadie.

La Academia Internacional de Gastronomía a pagado también a otros dos españoles: por un lado a Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak, a quien ha aceptado como el mejor sumiller por su trabajo en la renovación de la bodega de mencionado restaurante y por otro a Jordi Roca de El Celler de Can Roca por realizar deliciosos caramelos que van más allá de lo imaginable.

Con estos premios la Academia Internacional de Gastronomía acepta el empleo de personalidades e institutos a nivel mundial en defensa y promoción de la Gastronomía y la Alimentación. Rafael Ansón ha creado en 1983 a La AIG — en la actualidad su Presidente de Honor — y representantes de las Academias de Francia e Inglaterra, y agrupa a las Academias gastronómicas nacionales de 30 naciones, que trabajan conjuntamente para cuidar y promocionar las culturas gastronómicas y las riquezas culinaria.Cabe recordar que estos premios aceptan el trabajo de personalidades y entidades que trabajan en distintas disciplinas relacionadas con la gastronomía, la cocina, la enología, la cultura gastronómica en general, de todos los países que cuentan con institutos regionales y nacionales que forman o pertenecen a la AIG. Sin más tardanza, os conoceremos a los nuevos galardonados con los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía a continuación:

Nos encanta ver a nuestros mejores profesionales, cocineros y sumillers, siendo reconocidos en premios tan importantes como los de la Academia Internacional y esperamos que nuestra gastronomía, -a juzgar por lo que vimos en el último Madrid Fusión- siga gozando de tan buena salud.

Entre los galardonados destaca la alta presencia de profesionales españoles —seis en total—, un suceso que confirma la excelente salud de nuestra gastronomía a nivel mundial.