"Mark Zuckerberg donará becas para estudiantes indocumentados"

Mark Zuckerberg donará becas para estudiantes indocumentados

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ha decidido donar cinco millones de dólares a un fondo para becas para jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Becas
Mark Zuckerberg y su esposa han decidido donar becas para jóvenes indocumentados. (Foto: Twitter)

El fundador, presidente y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, han decidido donar cinco millones de dólares a un fondo de becas para jóvenes indocumentados que asistan a las universidades de Estados Unidos.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones y ayudar a cada uno de ellos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial. Cientos de miles de jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y asisten a la escuela legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos se trasladaron a Estados Unidos al principio de sus vidas, y no pueden recordar vivir en otro sitio”.

Zuckerberg dio a conocer la noticia a través de este mensaje que publicó en su cuenta de Facebook en donde comentó que hará su donación al fondo TheDream.US. Dicho fondo fue fundado en 2013 para dar becas a inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, a los que se conoce como Dreamers (soñadores).

Zuckerberg es un activo promotor de una reforma migratoria con la creación en 2013 del grupo de cabildeo FWD.us, y en 2014 lanzó la organización Welcome.us, dedicada a celebrar la tradición inmigrante en Estados Unidos.