"La mayoría de rusos apoyan al presidente Vladimir Putin"

La mayoría de rusos apoyan al presidente Vladimir Putin

Según el último sondeo que se hizo entre la población rusa, el 86 % de la población apoya la gestión del presidente Vladimir Putin, más popular que en años anteriores.

Aplausos para Vladimir Putin
La mayoría de los ciudadanos rusos están a favor de Vladimir Putin. (Foto: Twitter)

El centro de estudios sociológicos Levada realizó un sondeo entre los rusos para ver si la mayoría apoyaban a su presidente. Según la información, el 86 % de la población apoya la gestión del Gobierno de Vladimir Putin.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 20 y 23 en 46 de las 85 entidades de la Federación de Rusia y constató un incremento de la aprobación de la gestión del jefe del Kremlin de un punto porcentual en comparación con un estudio similar efectuado el pasado mes de enero.

Según los sociólogos de Levada, sólo el 13 por ciento de los encuestados desaprobó la labor del presidente ruso, que también encabeza, con el 59 por ciento de las preferencias, la lista de políticos más confiables del país.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, mantuvo su nivel de aprobación en el 64 por ciento, mientras que los que criticaron su gestión disminuyeron del 35 al 34 por ciento.

El 54 por ciento de los participantes en el sondeo considera que los asuntos del país “marchan en la dirección correcta”, el 29 por ciento opina lo contrario, mientras el 17 por ciento restante no sabe o no contesta.