"Médicos realizan el primer trasplante de cráneo en Texas, junio 2015"

Médicos realizan el primer trasplante de cráneo en Texas, junio 2015

James Boysen se ha convertido en el primer paciente en tener un trasplante de cráneo y cuero cabelludo proveniente de un donador humano. Conoce todos los detalles.

Trasplante
Médicos en Texas realizan el primer trasplante parcial de cráneo y cuero cabelludo. (Foto: Twitter)

Médicos en Texas, Estados Unidos, han realizado el primer trasplante parcial de cráneo y cuero cabelludo. El propósito de esta intervención quirúrgica era ayudar a un hombre que tenía una mayor herida en la cabeza por el tratamiento que utilizó para combatir el cáncer.

La operación se realizó el pasado 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston y fue hasta ahora que los médicos de este centro dieron a conocer públicamente el caso. James Boysen es un desarrollador de software de 55 años de edad. Boysen ha dejado el hospital hoy con un nuevo riñón, páncreas y un trasplante de cráneo y cuero cabelludo. Los médicos lograron encontrar un donante con el mismo color y tipo de piel que la de Boysen. Este sería el primer trasplante de cráneo en el mundo hecho con un donante humano y no un implante artificial. Fue el cirujano Jesse Selber, médico reconstructivo en MD Anderson, quien tuvo la brillante idea de darle un nuevo cráneo parcial y cuero cabelludo al mismo tiempo que los nuevos órganos.

Tomó 18 meses encontrar al donador adecuado para James, aunque su identidad no ha sido revelada.