"Meizu PRO 6, a la altura de los grandes"

Meizu PRO 6, a la altura de los grandes

El retorno a pantallas más pequeños en los «smartphones» está de moda. Apple ya lo hizo con el iPhone SE. Y ahora Meizu. La compañía china termina de presentar el Meizu PRO 6, un «smartphone» de 5,2 pulgadas, lo mismo que el recién presentado presentado el HTC 10. Meizu Technology Co. Ltd. es una compañía […]

El retorno a pantallas más pequeños en los «smartphones» está de moda. Apple ya lo hizo con el iPhone SE. Y ahora Meizu. La compañía china termina de presentar el Meizu PRO 6, un «smartphone» de 5,2 pulgadas, lo mismo que el recién presentado presentado el HTC 10.

Meizu Technology Co. Ltd. es una compañía de electrónica de China con sede en Zhuhai, provincia de Guangdong, China.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

Este miércoles la compañía presentó en Pekín su nueva joya, que despertó interés por ciertos atributos que estos días de atrás se filtraron.

En primer lugar, por su rapidez. Ya lo mencionó Bai Yongxiang, CEO de Meizu, hace unos días: «El PRO 6 va a ser el primer teléfono que usará Helio X25, desarrollado conjuntamente por MediaTek y Meizu. Este potente chip logra que el funcionamiento del PRO 6 sea fluido y consuma poca energía».

El Helio X25 lleva dos núcleos a una frecuencia de 2,5 Ghz, cuatro a 2,0 Ghz y cuatro más a 1,4 Ghz. Tiene una memoria RAM de 4GB de y 32GB o 64GB de memoria interna, a escoger.

La batería también es un punto fuerte del nuevo Meizu: 2.560 mAh. con un sistema de carga tan rápido que permite cargar totalmente el PRO 6 en solo una hora. Y todo ello sin causar un exagerado calentamiento del terminal.

El nuevo puerto USB-C 3.1 es también muy rápido: un archivo de 4gb puede ser transferido en sólo 5 segundos.

Y, por supuesto, la cámara. Meizu no podía permitirse el lujo de lanzar un «smartphone» sin poner especial foco en este aspecto, y más teniendo en cuenta la plan de la competencia. El PRO 6 tiene una cámara trasera de 21 Mpx con flash 10-LED flash y autofocus láser y una delantera de 5 Mpx aún más luminosa. Ideal para «selfies».

Bai Yongxiang, complementando así un «smartphone» a la altura de los grandes ha declarado: «La función Force Touch en el PRO 6 no sólo soporta la multiselección rápida, sino que también es compatible con la previsualización de imágenes y URLs así como cartas de terceros».

Sus dimensiones y peso hacen que se aun móvil atractivo, aunque no por su diseño, en el que la compañíinnovódo poco.

De momento se desconoce en qué naciones aunque algunos medios ubican al PRO 6 en un valor respecto de los 350 euros, va a salir a la venta y el valor de lanzamiento.

Con los valores de ambos productos ya confirmados, sólo queda esperar la fecha en la que ambos surgirán en las repisas – tanto físicos de las distribuidoras, como en el sitio digital de Apple. El iPhone SE va a salir a la venta en India y en otro puñado de naciones más este mismo viernes, por lo que si no es ese mismo día, su lanzamiento en México tal vez sea en próximas semanas.