"Mensaje de advertencia bloquea Instagram en Corea del Norte"

Mensaje de advertencia bloquea Instagram en Corea del Norte

Usuarios de Instagram en Corea del Norte fueron bloqueados por un misterioso mensaje que los alertaba que esta red social está en una lista negra de sitios dañinos.

Instagram
Usuarios de Instagram de Corea del Norte no pudieron ingresar a la aplicación. (Foto: Twitter)

Los usuarios de Instagram en Corea del Norte que intentaron acceder al servicio de esta aplicación se encontraron con un mensaje muy misterioso. Este mensaje bloqueó el acceso a la popular aplicación y afirmaba que esta red social se encuentra en la lista negra de sitios dañinos.

Al abrir la aplicación desde dispositivos móviles conectados a la operadora norcoreana Koryolink, aparecía una notificación en inglés que dice: “¡Atención! No puede conectarse a este sitio porque está en una lista negra”. Una advertencia similar en coreano señalaba que el sitio contenía información dañina. Este mensaje de advertencia aparecía también en sitios web con enlaces a Instagram al acceder desde computadoras de escritorio o portátiles. Empleados de servicio técnico en Koryolink afirmaron desconocer cambios en la política de la empresa sobre Instagram.

Por el momento ni el Gobierno norcoreano, ni el servicio de telefonía celular, han informado sobre la prohibición del uso de Instagram en el país asiático.