"Mensaje de ONU por Día de Nelson Mandela 2015"

Mensaje de ONU por Día de Nelson Mandela 2015

La ONU emitió un mensaje este 18 de julio con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, y llamó a dedicar 67 minutos del día a ayudar a los demás.

Discurso de Ban Ki-moon
La ONU llamó a dedicar 67 minutos del día a ayudar a los demás. (Foto: EFE)

En su mensaje del 18 de julio de 2015, la ONU llamó a todos los habitantes del mundo a dedicar 67 minutos del día a ayudar a los demás, uno por cada año que Nelson Mandela luchó por los derechos humanos y la justicia social.

La iniciativa, que se lleva a cabo cada año en el aniversario del nacimiento de Mandela, pretende mostrar “la importancia de trabajar juntos para construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo”, señaló el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, en un mensaje.

“Nelson Mandela dijo una vez: Está en tu mano crear un mundo mejor para todos. Él fue un líder que actuó con una creencia inalterable en la justicia y la igualdad humana. Continuemos, cada día, inspirándonos en el ejemplo de toda una vida de Nelson Mandela y su llamamiento a nunca dejar de hacer un mundo mejor para todos”.

El diplomático aseguró que este año, con motivo del 70 aniversario de la ONU, representa un momento ideal para reflexionar sobre la vida y trabajo de Nelson Mandela, “quien personificó los valores más altos de las Naciones Unidas”.