"Mersane Warria, la madre que asesinó a sus siete hijos"

Mersane Warria, la madre que asesinó a sus siete hijos

Mersane Warria, la madre australiana que asesinó a sus siete hijos, fue detenida hoy y arrestada en una casa de la norteña ciudad australiana de Cairns, en Quensland.

Mersane Warria, madre australiana
Detienen a madre de niños muertos en norte de Australia. (Foto: Twitter)

Mersane Warria, madre australiana, fue arrestada hoy por el presunto asesinato de sus siete hijos y su sobrino hallados muertos en una casa de la norteña ciudad australiana de Cairns, en Quensland, informó hoy la Policía.

“La madre de varios de los niños implicados en este incidente ha sido arrestada durante la noche y está bajo custodia policial en el hospital Cairns Base”, indicó el inspector Bruno Asnicar, responsable la Policía criminal regional, en declaraciones a la prensa.

Warria, de 37 años de edad, fue encontrada con heridas en el pecho y el cuello, ha sido señalada como la presunta responsable del asesinato de sus siete hijos y su sobrino, según un reporte de la cadena australiana ABC.

Los cuerpos de ocho niños -cuatro niñas, de dos, 11, 12 y 14 años y cuatro niños, de cinco, seis, ocho y nueve, fueron encontrados muertos la víspera al interior de una casa del suburbio de Manoora, a unos cuatro kilómetros del Distrito Central de Cairns, en el estado de Queensland.

Asnicar explicó que la madre estaba lúcida, despierta y está siendo interrogada por la Policía sobre los sucedido, tras confirmar que tenía varias heridas de arma blanca en el torso, aunque no precisó si ella misma se las hizo.

La tragedia, que ha conmocionado a la sociedad australiana, fue descubierta por el hijo mayor, de 20 años, de la mujer detenida, al llegar el viernes por la mañana a su casa, por lo que llamó a la Policía de Cairns.

Los equipos de médicos forenses continúan trabajando en la casa, mientras que los cadáveres de los ocho menores fueron enviados a la morgue, para practicarles la autopsia y determinar la causas de su muerte, que no ha sido revelada por las autoridades.