"Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017"

Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017

Foto: Wikipedia – Korea-Seoul-Changdeokgung-Huwon-Buyongjeong and Buyeongju-01Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016 Michelin ha comunicado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 para fines de este año, la nueva guía tiene como cometido poner en relieve los […]

KoreaSeoulChangdeokgungHuwonBuyongjeongandBuyeongju01.jpg

Foto: Wikipedia – Korea-Seoul-Changdeokgung-Huwon-Buyongjeong and Buyeongju-01

Michelin ha comunicado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 para fines de este año, la nueva guía tiene como cometido poner en relieve los restaurantes y chefs en el panorama internacional, y dar a conocer la calidad de la gastronomía que la capital de Corea del Sur brinda.

Hoy se presentó la nueva Guía Michelin Ciudades de Europa 2016, una publicación que cumple su 35 edición manteniendo un formato similar al de las anteriores. Esta guía está orientada a las personas que realizan turismo y a las que pertenecen al mundo de los negocios y se mueven por las naciones europeas. Michael Ellis comentó que en los últimos 10 años, la oferta gastronómica en las principales ciudades del viejo continente dio un gran brinco cualitativo, enfatizando que la gastronomía de alta calidad es desarrollada de forma considerable. Michael Ellis es el director internacional de las guías Michelin.

Creada en 1889 en Clermont-Ferrand, con el desarrollo de neumáticos de bicicleta, es el más relevante del mundo junto con Bridgestone.

La guía roja continúa ampliando horizontes introduciéndose en otras naciones, en esta oportunidad Michelin comunica el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 a fines del presente año. Esta publicación se convierte en la 27ª edición a nivel mundial y la cuarta en Asia, después de haber sido lanzadas las guías de Japón, Hong Kong y Singapur. Recordemos que la guía de Singapur ha sido la última comunicada por Michelin, cuya primera edición se adelanta que se publique durante el segundo semestre del año.

El vicepresidente del Grupo Michelin ha sido uno de los responsables de comunicar la nueva publicación, informando que esta nueva guía es el resultado de la explosión de la gastronomía en esa nación, siendo necesario su lanzamiento para poder poner en relieve en el panorama internacional la calidad de los chefs y los restaurantes coreanos. Los responsables de la guía roja han informado que la guía va a resaltar la escena culinaria en la bulliciosa capital de la nación para impulsar el turismo gastronómico en aquellas personas que buscan disfrutar de nuevas experiencias culinarias.

En pocas semanas los revisores de la guía se van a poner manos a la obra para descubrir, según cuenta Michelin y si el alimento de calle va a ser estimada como ya, dar a conocer lo que brindan los restaurantes y hoteles de Seúl , lo que no se informa es se hizo en la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016, y como se va a hacer en la nueva Guía Michelin Singapur 2016. Recordemos que es muy común comer en las calles de Seúl o cualquier ciudad de Corea del Sur, existe un gran número de puestos de calle que enfatizan por brindar alimento repleto de aroma, sabor y color.

Hoy se presentó en el Hotel D’Angleterre de Copenhague la Guía Michelin Países Nórdicos 2016, publicación que enfatiza los restaurantes y hoteles de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En esta edición hay novedades interesantes, recibieron la tercera estrella Michelin el Restaurante Geranium de Copenhague y el Restaurante Maaemo de Oslo , siendo los únicos establecimientos que están en esta categoría.

Es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta nación en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea.

Es de suponer que sí se va a proceder a estimar los establecimientos de calle, ya que representan un atractivo especial de la ciudad del que gozan sus habitantes y los turistas. Además, en este tipo de establecimientos se puede disfrutar de una buena comida sin tener que gastarse mucho dinero.

El director mundial de Guía Michelin Michael Ellis ha informado que Seúl es una ciudad conocida por el eclecticismo de su oferta culinaria, se pueden encontrar todo tipo de estilos de cocina, tradicional, gourmet, internacional, etc. con la nueva publicación se podrán descubrir restaurantes especiales que merecerá la pena conocer y visitar.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, comentó que la evolución del alimento nórdico es estimada y festeja que dos restaurantes hayan logrado alcanzar la máxima distinción. La Guía Michelin Ciudades Nórdicas se presenta como un recurso ideal para quienes realicen turismo por estas naciones o realicen viajes de negocios, ya que establecimientos de todas las categorías y valores son recomendados. La guía va a salir a la venta a un valor que ronda los 23 euros, a través de esta relación podréis conocer los resultados de esta nueva edición de la guía.

En esta nota de Michelin no se revela mucho más sobre la Guía Michelin Seúl 2017, sólo que se va a publicar en coreano y en británico, y que también va a estar disponible en variante digital.