"Migrantes ecuatorianos son víctimas de fraudes con programa de viviendas"

Migrantes ecuatorianos son víctimas de fraudes con programa de viviendas

Autoridades de Ecuador han afirmado que al menos mil 246 migrantes ecuatorianos que residen en el exterior han sido víctimas de un fraude con programas de viviendas.

migrantes
Decenas de migrantes ecuatorianos han sido víctimas de fraude con un programa de viviendas. (Foto: Twitter)

La cancillería de Ecuador denunció hoy que mil 246 migrantes ecuatorianos, que residen en España, Italia y Estados Unidos, fueron víctimas de fraude por parte de tres empresas. Estas compañías les ofrecieron casas en el exterior y no han cumplido con la entrega.

El canciller Ricardo Patiño ha señalado que de acuerdo con una investigación que se inició en agosto de 2014, los afectados han pagado una parte o la totalidad de las viviendas con un costo aproximado de 50 mil dólares. La mayor parte de los migrantes se encuentran en España. El caso está relacionado con el plan de vivienda Nueva Gran Andalucía, del cantón Durán, en Guayas, en el que se ofrecían 700 viviendas que se vendían en el exterior y que no han sido construidas.

Las tres empresas vinculadas con este negocio son Promaga S.A. (con sede en España y Ecuador), Vive en el Ecuador S.L. (España) y Denylg (Ecuador). Patiño ha llamado a los migrantes ecuatorianos a denunciar a estas empresas.