"Miles de jóvenes eligen no tener relaciones sexuales antes del matrimonio"

Miles de jóvenes eligen no tener relaciones sexuales antes del matrimonio

#YoEscogíEsperar es un movimiento en el que los jóvenes cristianos han decidido comprometerse a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Conoce más detalles.

parejas
Jóvenes se unen a un movimiento de abstinencia de las relaciones sexuales antes del matrimonio. (Foto: Twitter)

Más de 30 mil jóvenes cristianos se han unido al movimiento #YoEscogíEsperar (Yo escogí esperar). Este movimiento promueve la abstinencia de las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Este movimiento incentiva a los jóvenes a evitar tener relaciones sexuales con su pareja a menos de ya tener un compromiso serio como lo es el matrimonio. Miles de jóvenes afirman que esta ha sido una de las mejores decisiones de sus vidas y confirman que esperar hasta el matrimonio es la mejor opción. Este movimiento se basa en el concepto de esperar a estar en una relación madura que respete los preceptos bíblicos. Muchos de los jóvenes que se han unido a este movimiento afirman que han sido víctimas de burlas pero no han dejado que las malas críticas ni la presión social los desvíe de su decisión.

El pastor Ronaldo Junior es uno de los coordinadores de este Seminario y explica que este movimiento busca que las parejas mantengan relaciones sexuales dentro de una relación sagrada. El pastor cree que es importante que las personas esperen a encontrar a la persona indicada para disfrutar de ese momento especial en el matrimonio y no antes. ¿Tú que crees?