"Mohammed Islam, el joven más rico en el mundo"

Mohammed Islam, el joven más rico en el mundo

Con tan solo 17 años Mohammed Islam se convirtió en el joven más rico en el mundo, después de invertir en la bosa y ser todo un éxito. Conoce todos los detalles.

Mohammed Islam y su High School
Mohammed Islam espera poder cumplir la mayoría de edad para tener un fondo de alto riesgo. (Foto: Twitter)

Conocido popularmente como “El nuevo lobo de Wall Street”, Mohammed Islam se hizo acreedor del título como el joven más rico del mundo. Con tan solo 17 años decidió invertir en la bolsa, lo hizo tan bien que su fortuna ya se acerca a los 72 millones de dólares.

“Muchos jóvenes empiezan en empresas emergentes, pero son una burbuja. La bolsa y las inversiones siempre estarán ahí. El dinero siempre rota”, aseguró el joven, Mohammed Islam, en una entrevista que publicó hoy el medio.

Islam, que planea lanzar su propio fondo de alto riesgo cuando cumpla 18 años el próximo mes de junio, ha logrado amasar su fortuna invirtiendo en los mercados del oro y el petróleo en los últimos meses.

Hijo de inmigrantes de la región de Bengala, el joven vive en el barrio de Queens pero estudia en el conocido instituto público Stuyvesant de Manhattan, a unos pasos del World Trade Center, al que solo acceden los estudiantes más cualificados.

“¿Qué mueve el mundo? El dinero. Si el dinero no circula, si las empresas no progresan, no hay innovación, no hay productos, no hay inversiones ni crecimiento, ni empleos”, respondió el adolescente.

Islam planea ir a la universidad el próximo año y, aunque todavía no tiene licencia de conducir, ya se ha comprado un coche BMW y quiere alquilar un apartamento en Manhattan, pero sus padres no le dejan marcharse de su casa en Queens.