"¿Muere Brittany Maynard?"

¿Muere Brittany Maynard?

Se llegó la fecha indicada para la muerte de la joven con cáncer terminal Brittany Maynard, pero recientemente informó que podría ser aplazada. Te compartimos lo sucedido.

Foto de Brittany Maynard en su boda
Brittany Maynard no decidió morir en la fecha indicada. (Foto: Twitter)

Brittany Maynard había decidido como día de su muerte el 2 de noviembre de 2014, pero recientemente había anunciado en un video que esta fecha podría ser aplazada. Se llegó el momento y muchas personas se preguntan cuál fue su decisión final.

La joven con una terrible enfermedad afirmó que todavía no es el momento de morir, por lo que tal vez será en otra ocasión, pero no en esta fecha.

“Todavía me siento lo suficientemente bien, todavía tengo la suficiente alegría, todavía río y sonrío con mi familia y con mis amigos, así que creo que este no es el momento adecuado”, afirmó a través de un video.

En enero de este año, poco tiempo después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un tumor cerebral agresivo.

Ante esta situación, la joven decidió trasladarse junto a su familia a Oregón, donde la ley del estado le permitió que los médicos le proveyesen de un fármaco que terminará con su vida sin causarle dolor si ella decide ingerirlo, según explica la propia Maynard en un vídeo colgado en internet en defensa del derecho a una muerte digna.