"Muere Shira Banki, joven apuñalada durante marcha del orgullo gay en Israel"

Muere Shira Banki, joven apuñalada durante marcha del orgullo gay en Israel

Se ha confirmado la muerte de Shira Banki, una adolescente israelí de 16 años, quien fue apuñalada por un hombre durante un desfile del orgullo hay en Jerusalén. Conoce los detalles.

Shira Banki
Shira Banki murió a los 16 años. (Foto: Twitter)

Autoridades de Israel han confirmado la muerte de Shira Banki, una adolescente israelí de 16 años de edad. Shira murió a causa de las lesiones sufridas el viernes durante un ataque a una marcha del orgullo gay en Jerusalén.

Un hombre armado con un cuchillo hirió a seis de los participantes de una marcha de las minorías sexuales en Jerusalén. La Policía arrestó al sospechoso, que había salido recientemente de la prisión después de haber estado encarcelado más de 10 años por un ataque similar durante una marcha de las minorías sexuales en Jerusalén en 2005. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Shira Banki y prometió que se tomarán todas las medidas necesarias para que los asesinos carguen con la responsabilidad.

El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod en la capital israelí. Los paramédicos atendieron en el lugar a las víctimas en estado grave, otra más en condición moderada y tres personas que sufrieron heridas leves. Posteriormente los heridos fueron evacuados al centro médico Shaare Zedek y al Centro Médico Universitario Hadassah en el barrio Ein Kerem de Jerusalén. Shira es la primer víctima fatal de este incidente.