"Mueren 14 inmigrantes arrollados por un tren en Macedonia"

Mueren 14 inmigrantes arrollados por un tren en Macedonia

Un accidente se produjo en Macedonia cuando un tren arrolló a 14 inmigrantes indocumentados en el centro de Macedonia, las víctimas formaban parte de un grupo de 50 personas.

tren
Un tren arrolló a 14 personas que caminaban muy cerca de las vías. (Foto: Twitter)

Un tren en  Macedonia arrolló a 14 inmigrantes indocumentados que al parecer provenían de Somalia. El accidente se produjo cerca de Veles, una población en el centro de Macedonia. Los inmigrantes caminaban hacia el norte siguiendo las vías del tren pero el conductor de la máquina no logró frenar a tiempo.

El tren era un convoy expreso de pasajeros que viajaban del norte de Grecia a Belgrado. El conductor afirmó que vio a varias decenas de personas caminando cerca de las vías pero no logró frenar. MIA, la agencia estatal de noticias de Macedonia, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente próximo. Los cuerpos de los 14 fallecidos han sido trasladados al cementerio de Veles. La ruta por la que caminaban estas personas es usada regularmente por los inmigrantes que quieren llegar a Europa occidental. Las víctimas formaban parte de un grupo de 50 personas.

Los inmigrantes indocumentados suelen aprovechar la noche para viajar por las vías y evitar ser detectados. Además, estas vías les ofrecen una guía para no perderse y lograr el objetivo de llegar a sus destinos.