"Mueren 32 toneladas de truchas en Rusia"

Mueren 32 toneladas de truchas en Rusia

Autoridades de Rusia han confirmado que al menos 32 toneladas de trucha han muerto asfixiadas en el embalse Kazhymskoe al noroeste del país. Conoce los detalles aquí.

Rusia
Al menos 32 toneladas de trucha murieron. (Foto: Twitter)

Se confirmó que al menos 32 toneladas de trucha han muerto asfixiadas en el embalse Kazhymskoe, que está situado en la república de Komi, al noroeste de Rusia. Informes preliminares aseguran que la razón principal de este suceso es el nivel elevado de las aguas del pantano.

El nivel elevado de agua ha causado la reducción de oxígeno. De acuerdo a los científicos que inspeccionaron la zona, otro factor que pudo contribuir a la muerte de estos animales es la abundancia de algas, que a su vez consumen el oxígeno de las aguas. Esto ayudaría a explicar la muerte de esta gran cantidad de peces. La administración de la región destaca que la alarmante situación vuelve a repetirse por segunda vez. El año pasado murieron asfixiadas 50 toneladas de truchas.

Kazhymskoe se encuentra ente las áreas naturales protegidas de la región desde 1978 y figura en el registro de monumentos naturales de la Federación de Rusia. Las autoridades locales han asegurado que iniciarán operativos para evitar que un suceso como este vuelva a repetirse.