"Mujer quiso adoptar un perro Schnauzer y Agrupación Aldea se lo negó por ser peruana"

Mujer quiso adoptar un perro Schnauzer y Agrupación Aldea se lo negó por ser peruana

Una mujer le solicitó a Agrupación Aldea que le dieran en adopción a un perro de raza Schnauzer pero la organización rechazó su solicitud por tener nacionalidad peruana. Conoce más detalles.

perro
Polémica entre Agrupación Aldea y una mujer que quería adoptar un perro. (Foto: Twitter)

Un incidente entre Agrupación Aldea (la organización que rescata perros callejeros y los da en adopción) y una mujer ha desatado mucha polémica en redes sociales. Todo inició cuando esta mujer le solicitó a Agrupación Aldea querer adoptar a un perro de raza Schnauzer. A esto la organización le comentó que no podrían cumplir con su solicitud y se la negaron por tener nacionalidad peruana.

La mujer, quien aparece en Facebook con el nombre Marisol CP, publicó:

“Hola, qué tal, me llamo Marisol me gustaría adoptar al schnauzer. Me encantan los animales y la verdad prefiero adoptar que comprar. Espero su respuesta. Gracias”.

La respuesta que recibió por parte de Agrupación Aldea fue:

“Hola Marisol, solo damos schnauzer a personas alemanas, ya que la raza es oriunda de ese país. Considera por favor adoptar a un perro mestizo/criollo como son todos los peruanos”.

Esta respuesta generó mucha polémica y críticas a la organización por parte de cientos de usuarios de las redes sociales. Muchas personas se sintieron indignadas con la respuesta de la organización y por esta razón fue que la organización tuvo que sacar un comunicado explicando lo sucedido: