"Una mujer será el rostro (efigie) del billete de 10 dólares de Estados Unidos"

Una mujer será el rostro (efigie) del billete de 10 dólares de Estados Unidos

Se ha anunciado oficialmente que el billete de 10 dólares de Estados Unidos será rediseñado para figurar la efigie de una mujer, algo que no sucede desde hace 100 años.

Estados Unidos
El billete de 10 dólares será modificado para llevar el rostro de una mujer. (Foto: Twitter)

Jacob Lew, el secretario del Tesoro estadounidense, ha anunciado oficialmente que el billete de diez dólares ha sido rediseñado y ahora figurará la efigie de una mujer, por primera vez en 100 años.

La identidad de esta mujer aún no ha sido revelada. El nuevo billete de 10 dólares entrará en vigor en el año 2020, en el 100 aniversario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda. Esta enmienda le dio a la mujer el derecho a votar. Es por esto que se ha decidido conmemorar a la mujer y brindarle honor a través de su rostro en el billete estadounidense. La identidad de esta mujer será revelada en el transcurso de este año, después de realizar una consulta pública. Los estadounidenses podrán decidir qué mujer será la elegida e incluso proponer ideas sobre qué mujeres deberían participar en la contienda. El requisito es que la candidata debe estar fallecida y  haber sido considerada como una campeona de la democracia inclusiva.

De esta forma se sustituiría la actual imagen del billete, la de Alexander Hamilton, la efigie que aparece en este billete desde 1929. Con este acto cumplirían 100 años sin figuras femeninas en los billetes de Estados Unidos. ¿Qué piensas?