"Mujer se suicida en Marruecos porque autoridades no detienen a su violador"

Mujer se suicida en Marruecos porque autoridades no detienen a su violador

Una mujer marroquí presentó varias denuncias a la policía pero decidió suicidarse luego de que autoridades no detuvieran a su violador. Conoce más detalles.

Marruecos
Mujer decide suicidarse después de que autoridades no detuvieran a su violador. (Foto: Twitter)

Una mujer de Marruecos se suicidó al ingerir matarratas. Asmae Krites, de 38 años, presentó a la policía certificados médicos como prueba de los abusos constantes de su violador. A pesar de la denuncia las autoridades no detuvieron al violador por lo que la mujer decidió suicidarse.

Según el diario Al Masae, la víctima denunció a su violador ante la policía ya que al parecer el agresor tenía por costumbre visitar a la víctima y llevarla a la fuerza hasta su casa para abusar de ella. Las autoridades no hicieron ningún intento por apresar al abusador. La familia de Krites la trasladó al hospital de Kenitra donde lamentablemente falleció.

Este incidente se asemeja mucho al de Amina Filali, una niña de 16 años que en el 2012 se suicidó, también con matarratas, luego de que fue obligada a casarse con su violador. Cifras alarmantes demuestran que más del 60 por ciento de las mujeres marroquíes sufren de algún tipo de violencia conyugal, psicológica o física.