"Mujer transgénero trabajará para Barack Obama en la Casa Blanca"

Mujer transgénero trabajará para Barack Obama en la Casa Blanca

Por primera vez en la historia de la Casa Blanca, una mujer transgénero, llamada Raffi Freedman-Gurspan, trabajará para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Raffi Freedman-Gurspan
Raffi Freedman-Gurspan ha hecho historia y creado polémica. (Foto: Twitter)

Raffi Freedman-Gurspan se ha convertido en la primera mujer transgénero en trabajar en la Casa Blanca. Ella servirá en el equipo de trabajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la nueva directora de la oficina de Promoción y Reclutamiento de Personal Presidencial.

Obama continúa con la apertura de su administración hacia miembros de la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo (LGBTI). Así, ella se convertirá apenas en el segundo miembro de la comunidad LGBTI que ocupará un alto cargo dentro de la residencia presidencial. La asesora presidencial Valerie Jarret, una de las cercanas colaboradoras de Obama, dijo que la incorporación de Freedman-Gurspan al equipo de trabajo de la Casa Blanca responde no sólo a su capacidad, sino a los valores que ella ha promovido durante su trabajo en el sector privado.

Hasta el lunes Freedman-Gurspan se desempeñó como asesora de política para el Centro Nacional de Equidad Transgénero (NCTE), donde su nombramiento fue calificado como ejemplo de las políticas de inclusión que Obama ha promovido en su gobierno.  Su llegada se produce siete meses después de que Jeremy Bernard dejó su empleo como secretario social de la primera dama Michelle Obama, el primer homosexual abierto en servir en ese cargo en la historia de la Casa Blanca.