"Mujeres de Argelia y Túnez luchan por el derecho a usar minifalda"

Mujeres de Argelia y Túnez luchan por el derecho a usar minifalda

Mujeres de Argelia y Túnes se han unido a la campaña "Mi dignidad no está en el largo de mi falda", para luchar por su derecho a vestir minifalda sin discriminación.

Campaña
La campaña pretende luchar por el derecho de las mujeres a no ser discriminadas por su forma de vestir. (Foto: Twitter)

Mujeres de Argelia y Túnez se han unido para participar en la campaña “Mi dignidad no está en el largo de mi falda”. Esta campaña tiene el propósito de reivindicar su derecho a vestir minifalda.

La página en Facebook de esta campaña fue creada por Sofía Djema después de un incidente el pasado 9 de mayo en la Universidad de Argel. Todo inició cuando una estudiante no pudo presentarse a un examen porque llevaba una falda corta. Autoridades de la universidad tacharon a la joven de indecente por mostrar sus piernas y no le permitieron hacer su examen. Fue entonces que Djema inició una campaña para luchar por el derecho de las mujeres a usar faldas de cualquier tipo. Esta campaña ya ha logrado más de 11 mil “me gusta” en Facebook y ahora contará con la participación de mujeres de Túnez, quienes se han unido para respaldar esta idea.

Cientos de fotografías, bajo el tema “Piernas Iracundas”, han sido publicadas en las que se puede ver a mujeres utilizando minifaldas y la campaña se ha vuelto viral con el lema de la dignidad de la mujer y su forma de vestir. Esta sería otra batalla en la lucha de las mujeres árabes por sus derechos.