"Mujeres desnudas de Times Square generan polémica en Nueva York"

Mujeres desnudas de Times Square generan polémica en Nueva York

Las mujeres han sido bautizadas como Las Desnudas, por caminar por el Times Square sin nada más que una capa de pintura, y esto ha generado polémica en Nueva York.

Times Square
Estas mujeres han causado mucha polémica. (Foto: Twitter)

Un grupo de mujeres fue bautizado por los medios como “las desnudas“, debido a que son mujeres latinas que se posan desnudas (a salvo de una pequeña tanga). Ellas se pasean en la plaza de Times Square de Nueva York con únicamente una capa de pintura en el cuerpo.

Usualmente están decoradas con los colores de la bandera de Estados Unidos y coronadas por penachos de plumas. El objetivo es posar desnudas con los turistas a cambio de algunos dólares. Entre semana se pueden encontrar de tres a cinco jóvenes posando sonrientes, a menudo en parejas, con los hombres que se los piden. Los fines de semana, sin embargo, se pueden contar hasta una docena de “desnudas” desplazándose entre la gente.

Ellas afirman que su intención es artística, sin embargo para muchos esto está mal, lo que ha generado una gran polémica en la ciudad. El gobierno local ha asegurado que buscarán una manera de evitar esta práctica o por lo menos de regularla. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha afirmado que abordará esta situación de una manera muy agresiva.