"Museos en París prohibirán los selfie sticks (palos para selfies)"

Museos en París prohibirán los selfie sticks (palos para selfies)

Varios museos de París quieren que se prohíba el uso de selfie sticks o palos para selfis dentro de las instalaciones para cuidar y proteger las obras de arte e historia.

selfie
Museos quieren prohibir el uso de palos para selfis dentro de sus instalaciones. (Foto: Twitter)

Varios museos de París, Francia, buscan que se prohíba el uso de los Selfie Sticks o palos para selfis. Esta acción va más allá de mantener un buen gusto dentro de los museos sino que pretenden proteger las obras artísticas que se encuentran dentro de los mismos. Algunos artículos se han dañado por usuarios que les han dado mal uso a estos artefactos o porque no han sido cuidadosos. Estos palos para selfis se han popularizado enormemente para que las personas puedan hacerse autorretratos.

Los museos pretenden que los visitantes no puedan usar estos artefactos dentro de las instalaciones con la finalidad de cuidar los elementos valiosos y únicos que se encuentran adentro. Esta medida no ha sido aplicada, pero ya existen varios museos que advierten y previenen a los visitantes de limitarse con el uso de estos palos. Aunque no hay reglas específicas que prohíban su uso, muchos museos han pedido a los visitantes que no apunten con este objeto a las obras exhibidas dentro.

Las autoridades de los museos de París afirman que su única intención es prevenir accidentes que puedan afectar tanto a los visitantes como a las valiosas obras de arte e historia. Otras instalaciones, como los estadios de fútbol, ya han prohibido el uso de estos palos ya que afirman que podrían ser usados como armas.