"Netflix anuncia su primera serie original producida y ambientada en España"

Netflix anuncia su primera serie original producida y ambientada en España

Foto: Wikipedia – Netflix headquartersLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de Android Netflix está creando series originales en cada nación donde pone pie, como lo ha prometido en enero durante la conferencia de apertura en CES 2016. Y ahora […]

Netflixheadquarters.jpg

Foto: Wikipedia – Netflix headquarters

Netflix está creando series originales en cada nación donde pone pie, como lo ha prometido en enero durante la conferencia de apertura en CES 2016. Y ahora es el turno de España.

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de diversión que da por medio de tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían por medio de Permit Reply Mail.

La compañía de contenido por streaming a la carta comunicó su primera serie producida y ambientada en la nación europea, al cual ha llegado hace apenas unos meses. La nueva serie este año empezará a ser rodado y se va a estrenar en todo país donde Netflix, que narra las vivencias de cuatro mujeres contratadas como operadoras en la única compañía de telefonía en España en ese entonces, tiene presencia -un total de 190 naciones- en 2017. El drama va a estar en el Madrid de 1920, informa Netflix en un comunicado, y

“Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”, menciona Netflix al caracterizar los ingredientes de la serie, que aún no tiene nombre.

Los productores españoles van a dirigir la nueva serie Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés quienes tienen en su currículum la creación de otras exitosas series como Gran Hotel y Velvet ,.

Seguidor del escolasticismo nominalista, su aportación queda resumida en su teoría de la lengua, en la que sostiene que la palabra es un don aceptado por Dios.

En octubre, cuando Netflix ha llegado a España con mucha alharaca, la compañía que se caracteriza como “la cadena de televisión por Internet líder en el mundo”, mencionó que en España lanzarían contenido original de diversas categorías como series, films y documentales. La serie comunicada hoy es el primer resultado.

Una web consagrada a hacer seguimiento de las series y films disponibles en Netflix reporta que en poco más de dos años hay 2.500 films menos en el servicio. Para principios de 2014 el servicio contaba con 6.494 films en su catálogo para los Estados Unidos pero para el mes de marzo de este año apenas habían 4.335 films, lo que supone una disminución de más del 30%.

Netflix continúa dando relevancia a su catálogo de contenido original, dejando en segundo término su oferta de contenido de terceros. Según el sitio Cordcutting, el contenido original en Netflix creció un 185 por ciento de 2015 a 2016, con un total de 111 producciones originales. Esto son malas noticias para los fans del contenido de terceros, pues éste se encogió 31.7 por ciento en los últimos dos años, según AllFlicks.