"Nicaragua: Dos mil mujeres marcharán por sus derechos, 8 de marzo"

Nicaragua: Dos mil mujeres marcharán por sus derechos, 8 de marzo

Más de dos mil mujeres se reunirán el 8 de marzo en Nicaragua para marchar por la validación de sus derechos. Entérate de más detalles aquí.

MAM

Alrededor de dos mil mujeres nicaragüenses se van a reunir el domingo, 8 de marzo, para demandar que las mujeres sean sujetas de derecho. Juanita Jiménez, dirigente del Movimiento Auntónomo de Mujeres (MAM), expresó que la marcha se llevará a cabo en la Avenida Bolívar.

“Por nuestros derechos, siempre rebeldes, siempre transgresores”

Ese será el lema del movimiento. En el marco del Día Internacional de la Mujer estas mujeres demandarán, entre otras cosas, que sean sujetas de derechos. Otra de las demandas que se presentarán ante el gobierno de Nicaragua por estas mujeres será reconocer la remuneración justa y trabajos dignos.

No es la primera vez que las mujeres se unen para manifestarse en las calles de Nicaragua ya que previamente han marchadoprotestado  en contra la violencia de género, el machismo, la discriminación, etc. El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) es un movimiento social y político que lucha por reivindicar la igualdad, la solidaridad, la libertad para la construcción de un sistema con democracia paritaria.