"No más gaseosas en el menú de niños de Burger King"

No más gaseosas en el menú de niños de Burger King

Burger King en EE UU dejará de incluir bebidas gaseosas en sus menús de niños ya que se unen al movimiento de dar opciones saludables a sus clientes. Conoce más detalles.

Burger King
Burger King reemplazará las gaseosas por jugos y leche en el menú de niños. (Foto: Facebook)

Burger King  en Estados Unidos despide a las gasesosas en su menú para niños. En la actualidad, los consumidores de comida rápida buscan satisfacer varias necesidades. Además de ser una comida que se sirve rápido, a las personas les interesa que sea económico y saludable. Es por esto que las grandes cadenas de comida rápida están haciendo ajustes en sus menús para adaptarse a las necesidades de sus consumidores. Burger King se integra a este cambio al retirar las aguas gaseosas de sus menús para niños.

Las gaseosas serán reemplazadas por jugos de manzana, leche sin grasa o leche con chocolate baja en grasa. Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, las aguas gaseosas son una de las principales causas de la obesidad en los niños y niñas. Es un factor bastante preocupante que consterna a los padres de familia.

Es por ello que se han hecho varias solicitudes en las que se exige a las cadenas de comida rápida que no solo vendan comida “chatarra” sino que ofrezcan una opción saludable, especialmente para los niños. Otras cadenas de este tipo también se han sumado al cambio y modificarán los menús que ofrecen con opciones más saludables.