"Noruega: Multan a los mendigos y podrían ir a la cárcel"

Noruega: Multan a los mendigos y podrían ir a la cárcel

Una reforma legal en Noruega ha creado una ley para poder multar a los mendigos que siguen en las calles y hasta podrían mandarlos a la cárcel. Conoce más detalles.

Mendigo en calle de Noruega
El ser mendigo en Noruega podría llegar a ser un delito. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Noruega busca poder prohibir que los mendigos sigan en las calles, lo que ha creado una gran polémica en el país. A través de la reforma legal han creado una ley que permite multar a estas personas y hasta podrían llevarlos a la cárcel.

Los impulsores de la reforma la defienden porque, a su juicio, la mendicidad se ha vuelto más agresiva en los últimos años, lo que conlleva un aumento de la criminalidad y de otros delitos, como el tráfico de seres humanos.

La iniciativa ha recibido críticas variadas, como la de la Defensora del Pueblo contra la Discriminación, Sunniva Ørstavik, que teme que pueda provocar una discriminación de la población gitana.

La reforma podría tener consecuencias para la estabilidad del Gobierno noruego, que goza de mayoría parlamentaria gracias al apoyo de dos formaciones de centro, el Partido Liberal y el Partido Cristianodemócrata, opuestos a la nueva medida.