"Noruega: Oslo se quedó sin basura y ahora la importa"

Noruega: Oslo se quedó sin basura y ahora la importa

La ciudad principal de Noruega, Oslo, se quedó sin basura por lo que importa los desechos de otros países para poder alimentar las plantas que generan calefacción

Niños reciclando basura Noruega
En Noruega se quedaron sin basura y ahora necesitan importarla. (Foto: Twitter)

Noruega ha demostrado ser un país ejemplar, principalmente con la ecología, pero el combate con la basura ha sido tan grande que se quedaron sin ella. Ahora en Oslo tienen que importar desechos de otros lados para poder alimentar las plantas que producen la calefacción.

Todas las personas que viven en Oslo tienen esta cultura debido a que la naturaleza es muy importante para ellos. Incluso los niños pequeños ya saben que tienen que clasificar la basura en bolsas azules, verdes y blancas.

Aunque esta estrategia no es en vano, Noruega se está quedando sin basura, por lo que desde el 2009 empezó a importarla desde Inglaterra. Pal Mikkelsen, director de la agencia que procesa los desperdicios comentó: “Ya el 12 % de los residuos que utilizamos para hacer funcionar nuestra planta de Klemetsrud, en Oslo, es importada”.

Con esta estrategia, Noruega no solo ha mejorado en la conservación de la naturaleza de su país, sino que ayuda a que otros países puedan deshacerse más fácilmente de la basura.