"Nueva cifra récord de manatíes en Florida"

Nueva cifra récord de manatíes en Florida

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Una nueva cifra récord de 6,250 manatíes se ha registrado en Florida, han anunciado el jueves autoridades del estado, semanas después de que una institución estadounidense propusiese que se retirase […]

Florida2StateSolution2014.png

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Una nueva cifra récord de 6,250 manatíes se ha registrado en Florida, han anunciado el jueves autoridades del estado, semanas después de que una institución estadounidense propusiese que se retirase al animal de la lista de especies en amenaza por el incremento de su población.

Florida, también llamada La Florida, es un estado ubicado en la lugar Sur de los Estados Unidos.

Un grupo de investigadores de una docena de organizaciones de los mamíferos acuáticos también llamados vacas de océano , ha contabilizado en las últimas semanas el número inédito , dirigidas por la comisión de conservación de vida silvestre de Florida que difundió la información en un comunicado ,.

Los 6,250 manatíes superan a los 6,063 registrados en 2015, que era la mayor cifra hasta el momento.

La agencia estadounidense de protección animal ha propuesto en enero retirar al manatí por primera vez en casi medio siglo de la lista de especies en amenaza, por el incremento de su población, sobre todo en Florida , donde se multiplicó por cinco en las últimas tres decenios.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha realizado por primera vez un reporte que identifica la tasa de visitantes extranjeros que se han quedado más del tiempo de la admisión permitida durante el 2015. El listado de las diez principales naciones lo conforman: Canadá, México, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido, Colombia, China, India y Venezuela, en ese riguroso orden, según la cantidad de personas que permanecen en el lugar.

El conteo de los manatíes se realiza desde el aire durante el invierno boreal, por lo que la cifra no es necesariamente precisa, según el FWC, pero sirve para tener un número mínimo de la población de manatíes, animales dotados de dos pequeñas aletas delanteras y otra en forma de cola.

La población total se calcula en 13.000 manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil.

Los manatíes viven en aguas poco profundas y tienen que subir a la área para respirar cada 15 minutos en promedio. Estos herbívoros adicionalmente pueden bastar los cuatro metros de largo, pesar hasta 600 kilos y vivir unos 40 años.