"Nueva ley seca para Miami Beach a partir del 30 de mayo de 2015"

Nueva ley seca para Miami Beach a partir del 30 de mayo de 2015

Autoridades del centro turístico de Miami Beach prohibirán la venta de alcohol al aire libre a partir de las 2:00 am, con esta ley seca que entrará en vigor el 30 de mayo de 2015.

Miami Beach
Miami Beach prohibirá la venta de alcohol desde las 2:00 de la mañana. (Foto: Twitter)

El centro turístico mundial de Miami Beach prohibirá la venta de alcohol al aire libre desde las 02:00 horas a partir del próximo 30 de mayo de 2015. Esta decisión se ha tomado para intentar reducir los excesos y la criminalidad que ha aumentado en esta localidad. Esta ordenanza de ley seca será adoptada por la comisión de esta ciudad de Florida.

Los comisionados de la denominada “Ciudad del Sol” votaron de forma unánime la aprobación de la ordenanza en una audiencia pública. Los cafés que ofrecen alcohol en las aceras de concurridas avenidas como Ocean Drive y Lincoln Road tendrán que parar la venta de licor y bebidas alcohólicas de las 02:00 a las 08:00 horas locales.

Philip Levine, alcalde de la ciudad, elogió la medida y dijo que se necesita “una limpieza y hacer más segura la ciudad”. Levine había propuesto inicialmente detener la venta de alcohol a las 02:00 horas en todas las áreas al aire libre, incluyendo los cafés en las aceras, patios y bares al aire libre, pero la ordenanza se rebajó y sólo afectará a los cafés, muchos de los cuales están sobre las aceras de Ocean Drive y Lincoln Road. Algunos de los dueños de negocios se quejaron y afirman que no creen que la medida “vaya a resolver nada”.