"Nuevo aumento a la gasolina en Latinoamérica hoy"

Nuevo aumento a la gasolina en Latinoamérica hoy

Se podrá registrar un nuevo aumento en el precio de la gasolina de Latinoamérica, debido a que la muerte del rey de Arabia Saudí aumentó el valor del petróleo .

Gasolina cayendo en líquido
La muerte del rey de Arabia Saudita ha provocado el descenso del petróleo. (Foto: Twitter)

En los últimos meses el precio del petróleo ha beneficiado a muchas personas por el costo de la gasolina en los países de Latinoamérica, pero desafortunadamente se registró un nuevo aumento que pone en incertidumbre a las personas.

Luego de que se anunciara la muerte del rey de Arabia Sudita, Abdullah bin Abdulaziz, el petróleo empezó a subir nuevamente. El precio de los futuros de referencia de crudo en Estados Unidos subió 71 centavos, a 47,02 dólares el barril.  El barril de Brent, una referencia internacional, ascendió 92 centavos a 49,42 dólares.

Aunque el aumento no sea significativo, pone la incertidumbre de si los precios seguirán subiendo o bajando. Pero según los análisis económicos que se han hecho previamente, si Arabia Saudita no reduce su producción o que la demanda mundial vuelva a fortalecerse, el valor del crudo seguirá disminuyendo.