"Nuevo cambio de horario en Chile, sábado 6 de septiembre del 2014"

Nuevo cambio de horario en Chile, sábado 6 de septiembre del 2014

Aquí todos los detalles sobre el nuevo cambio de horario de verano en Chile, el cual comenzará el sábado 6 de septiembre del 2014. Una forma de aprovechar más la luz natural.

Cambio de horario en Chile
Comienza el horario de verano para Chile 2014. (Foto: Facebook)

A partir del próximo sábado 6 de septiembre del 2014 en Chile habrá un nuevo cambio de horario. Los chilenos tendrán que adelantar una hora sus relojes para comenzar su día.

El horario de invierno entró en vigencia el 26 de abril a medianoche, cuando el reloj tuvo que retrasarse una hora.

Esta vez, los relojes tendrán que adelantarse 60 minutos. ¿El motivo?

El Ministerio de Energía determinó en enero aplicar por cuarto año consecutivo un “horario de invierno reducido y extender el de verano”, apelando los ahorros en el consumo de energía eléctrica “producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural“.

“Con la ampliación del horario de verano, Chile se nivela a países más desarrollados, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que tienen una duración del período de verano similar al chileno”, dice el Ministerio de Energía.

Desde el sábado los nuevos horarios serán: Chile continental y la Antártica Chilena quedarán bajo la zona GMT / UTC -03, mientras Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez quedarán como GMT / UTC -05.