"Nuevos precios de gasolina en El Salvador durante septiembre 2014"

Nuevos precios de gasolina en El Salvador durante septiembre 2014

El Ministerio de Economía (Minec) dio a conocer los nuevos precios de la gasolina en El Salvador durante septiembre 2014, los cuales comenzarán a partir de mañana.

Nuevo precio de la gasolina en El Salvador
Disminuye el precio de la gasolina en El Salvador. (Foto: Reuters)

Los precios de la gasolina bajarán entre uno y cinco centavos de dólar a partir de mañana en El Salvador, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

El galón (3,8 litros) de gasolina especial tendrá una rebaja de cinco centavos de dólar en las zonas central y occidental de este país centroamericano, mientras que en la región oriental disminuirá cuatro centavos, señaló el Minec en un comunicado.

Con esa variación los nuevos precios de la gasolina especial serán de 4,22 dólares en el centro del país, 4,23 en el occidente y 4,27 en el oriente, añadió.

El galón de gasolina regular disminuirá un centavo de dólar en la región occidental del país, por lo que se comercializará a partir de mañana a 4,04 dólares.

En las zonas central y oriental no experimentará variaciones y se seguirá comercializando a 4,04 y 4,08 dólares, respectivamente.

Por su parte, el diesel bajará tres centavos de dólar en todo el territorio salvadoreño, con lo que se venderá a 3,93 dólares en la región central de país, 3,94 en el occidente y 3,97 en el oriente.

La nueva variación de precios estará vigente del 2 al 15 de septiembre 2014 y es producto de las fluctuaciones en el mercado petrolero internacional, indicó el Minec.