"Número de muertos por hundimiento de Ferry en Filipinas, julio 2015"

Número de muertos por hundimiento de Ferry en Filipinas, julio 2015

La Guardia Costera de Filipinas ha dado a conocer que el número de muertos por el hundimiento del Ferry en las islas Camotes, ha ascendido a un total de 61.

Hundimiento de Ferry en Filipinas
El número de muertos aumento en estos últimos días. (Foto: EFE)

El número de muertos a causa del hundimiento del Ferry en aguas de las islas Camotes de la central provincia de Cebú en Filipinas la semana pasada, ascendió hoy a 61, lo que confirmaría que el accidente fue causado por un exceso de carga.

La Guardia Costera confirmó este domingo que hasta ahora se han recuperado 61 cuerpos, mientras que 145 personas lograron sobrevivir al naufragio, lo que significa que al menos 206 personas se hallaban a bordo, 12 más al número máximo permitido de 194 ocupantes.

“El número de cadáveres es superior a lo que esperábamos”, afirmó el capitán Pedro Tinampay, responsable de los guardacostas regionales, tras precisar que sólo 173 pasajeros y 16 tripulantes se hallaban en la lista oficial de ocupantes del navío, informó la cadena ABS-CBN.

El accidente se produjo el jueves pasado pocos minutos después de que el transbordador, el MB Nirvana, dejó el puerto de Ormoc City, en la provincia de Leyte, con destino a la localidad de Pilar en la isla Camotes, en la provincia de Cebú.