"Obama recibirá al papa Francisco en septiembre, 2015"

Obama recibirá al papa Francisco en septiembre, 2015

El papa Francisco visitará Estados Unidos en septiembre y su visita comenzará con un encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca. Conoce más detalles.

El papa Francisco
El papa Francisco visitará la Casa Blanca en septiembre de 2015. (Foto: Twitter)

La Casa Blanca recibirá al papa Francisco en septiembre 2015. Los anfitriones serán Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Michelle Obama, la primera dama.

Josh Earnest, vocero presidencial, afirmó en un comunicado que el encuentro está programado para el 23 de septiembre. Este encuentro le permitirá a Obama continuar el diálogo con el líder de la Iglesia católica que inició con su visita a El Vaticano en el 2014. Sus temas centrales se basarán en los temas en los que ambos comparten valores y compromisos. Estos van desde el impulso de oportunidades económicas, proteger el medio ambiente, proteger a los marginados y a los pobres, promover la libertad religiosa y las medidas para proteger e integrar a los inmigrantes y los refugiados.

Durante su visita, el papa planea hablar ante el Congreso un día después de su reunión del mandatario. La agenda del papa podría incluir una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. El 24 de septiembre el pontífice viajará a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por motivo del inicio de la Cumbre de Desarrollo Sustentable.