"Oculus no ha cumplido con su primera entrega de visores de realidad virtual"

Oculus no ha cumplido con su primera entrega de visores de realidad virtual

Parece que Oculus no puede hacer las cosas bien. Oculus es un film de miedo escrita por Jeff Howard y dirigida por Mike Flanagan.Leer también: ‘ El letrero de es vendido ‘ pesa más que las ganancias de YahooLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes El […]

Parece que Oculus no puede hacer las cosas bien.

Oculus es un film de miedo escrita por Jeff Howard y dirigida por Mike Flanagan.

El fabricante de hardware y software para realidad virtual postergó la presentación de su artefacto Rift el año pasado. El sitio web de Oculus ha colapsado, cuando la empresa empezó a recibir pedidos adelantados en enero.

Ahora, los pedidos están postergados varios meses y los clientes están enfurecido por la falta de información.

“Mencionan algo y no lo cumplen. O no mencionan nada y eso no es cumplir”, ha escrito egeek84, un usuario de Reddit, en el foro de Oculus. “Nadie se está haciendo responsable. Esto es simplemente una enorme catástrofe”. “Oculus, que ha señalado que tomó medidas para lidiar con una carencia de componentes y para aumentar la capacidad de manufactura, no puedo expresar lo decepcionante que es esto”, escribió otro usuario. “Comprendo que las cosas salen mal cuando lanzas un producto nuevo y que no quieren darnos malas noticias, pero esta es la peor forma de manejarlo”.

Las personas que han hecho solicitados adelantados para los artefactos de 600 dólares esperaban comenzar a recibir sus artefactos a fines de marzo. Pero ahora se ha postergado la fecha calculada de envío. La empresa ha señalado: “Se van a enviar muchos Rifts menos de cuatro semanas después de la fecha calculada original y esperamos enviarlos antes de la nueva fecha calculada que publicamos”.

La fecha calculada de envío para los pedidos que se han hecho el martes 12 de abril en el sitio web de Oculus es agosto de 2016.

Oculus comunicó a los clientes a principios de abril que había “una carencia inesperada de componentes”. Brendan Iribe también tuiteó que se condonaría el envío a los clientes para recompensar la tardanza. Brendan Iribe es el director ejecutivo de la empresa.

La empresa no reveló cuantos artefactos vendió, así que no se sabe con certidumbre qué tan generalizados están las dificultades de envío. Un portavoz no contestó de inmediato a las peticiones de observaciones que se han hecho el martes.

La falta de comunicación y las dificultades en la cadena de suministro son desconcertantes para una empresa que trabajó en su producto desde hace dos años y medio, de acuerdo con J. P. Gownder, analista de Forrester.

Al medio estadounidense CNNMoney mencionó: “Esto es inexcusable desde el punto de visión de alguien que se consagra a los artefactos”. “Además de que los usuarios se observan afectados, afectan el valor en general de la realidad virtual”.

Lo que él quiere mencionar es que las tardanzas de Oculus Rift van a tener impacto en los desarrolladores que crean aplicaciones, juegos y opciones de diversión para el artefacto. “Ninguna de estas personas ganará dinero por varios meses… esa es la principal inquietud en este caso”.

Durante la conference de desarrolladores F8 2016, Facebook ha demostrado en vivo y en directo un prototipo de la llamada “Presencia Social” o “Social VR” que su plataforma brindaría en un futuro a través de Oculus Rift.

En el caso de Oculus hay mucho en juego porque la empresa es punta de lanza en el desplazamiento de la realidad virtual, de acuerdo con Gownder.

Asimismo, Facebook también nos ha mostrado cómo la realidad virtual de Oculus Rift brinda la flexibilidad de crear accesorios para los avatares de los usuarios. En esta oportunidad, los usuarios participantes han creado una corbata y un corbatín utilizando lápices virtuales. Una vez terminaron la creación de estos accesorios de vestir, se adhirió a ellos al avatar de cada persona con tan solo aproximar los a .

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Facebook ha pagado 2.000 millones de dólares por la empresa en 2014 y desde entonces, Mark Zuckerberg pregonó las posibilidades que va a traer logro satisfacción tecnología. Mark Zuckerberg es el director ejecutivo.

Como la competencia le está pisando los talones este año, Oculus se está perjudicando.

Gownder mencionó: “El Vive de HTC va a ser el ganador, si estas dificultades perduran”.