"Oficial: Hackean página web de Donald Trump"

Oficial: Hackean página web de Donald Trump

Un grupo de piratas informáticos canadienses, o hackers, lograron acceder a la página web del magnate Donald Trump y le dejaron un mensaje. Conoce todos los detalles aquí.

Donald Trump
Piratas informáticos lograron acceder a las páginas privadas de Donald Trump. (Foto: Twitter)

Autoridades confirmaron que un grupo de piratas informáticos, o hackers, atacaron el sitio web del candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a los medios, los intrusos lograron acceder a las páginas privadas del sitio de Internet, Trump.com, donde publicaron un mensaje dirigido al comediante estadounidense Jon Stewart. Este mensaje fue eliminado unas horas más tardes del ataque. Los representantes del magnate multimillonario han afirmado que este ataque no representa una amenaza seria y que ninguna información confidencial fue extraída por los hackers.

La rama canadiense de Telecomix, un grupo de hackers que apoya el libre acceso a Internet y los derechos digitales, reivindicó su responsabilidad por este ataque. Trump ha estado en el centro de atención de los medios de comunicación desde sus comentarios racistas en contra de los inmigrantes mexicanos. Telecomix utilizó la web corporativa del magnate y aspirante presidencial para publicar una carta de despedida al famoso humorista del canal Comedy Central.