"Oficial: Papa Francisco es candidato al premio Nobel de la Paz, agosto 2015"

Oficial: Papa Francisco es candidato al premio Nobel de la Paz, agosto 2015

Se ha confirmado que por tercera vez consecutiva, el Papa Francisco forma parte de los candidatos al premio Nobel de la Paz para este 2015. Conoce todos los detalles.

Papa Francisco
Es la tercera ocasión en la que el Pontífice es nominado. (Foto: Twitter)

El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, forma parte de la lista de los candidatos para recibir el premio Nobel de la Paz por tercera vez consecutiva.

El Papa Francisco es reconocido por sus constantes intentos de contribuir con la paz en todo el mundo. Además, entre sus logros más recientes destaca el acercamiento de las posiciones entre Estados Unidos y Cuba. Este año el comité organizador recibió  273 candidaturas para el premio, de las cuales 68 fueron organizaciones y 205 personas. El ganador, elegido entre los 20 candidatos finales, será dado a conocer el próximo 9 de octubre de 2015.

El Pontífice argentino fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales. Fuentes del organismo recordaron que los nombres de los candidatos se mantienen en misterio, pero dejaron saber que el Papa Francisco es uno de los 20 que continúan en la carrera para el Nobel de la Paz. Desde su elección, el Papa ha aparecido de forma ininterrumpida en las listas de los preferidos.