"ONU condena lanzamiento de cohete de Norcorea"

ONU condena lanzamiento de cohete de Norcorea

Foto: Wikipedia – Kit body guoan13hLeer también: Olivera, de Bravos, continuará de autorización hasta el 3 de mayoLeer también: Grandes Ligas prolonga plazo para investigar al cubano Olivera El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado enérgicamente el domingo el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, en […]

Kitbodyguoan13h.png

Foto: Wikipedia – Kit body guoan13h

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado enérgicamente el domingo el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, en tanto que algunas naciones caracterizaron el suceso como un ensayo prohibido de peligrosa tecnología de misiles balísticos y Seúl como un “intolerable desafío”.

Corea del Norte, que caracteriza sus lanzamientos como parte de un programa espacial pacífico, festejó la belleza del “apasionante vapor” de la estela del cohete en su camino de ascenso por el cielo azul, y dijo haber puesto en órbita un nuevo satélite de observación de la Tierra, el Kwangmyongsong 4, o Estrella Brillante 4, menos de 10 minutos después del despegue. Pyongyang ha prometido más lanzamientos similares.

El órgano más poderoso de Naciones Unidas se comprometió a adoptar con prontitud una nueva resolución que va a incluir nuevos castigos “significativos”.

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, decidió efectuar el lanzamiento apenas dos horas después de que el mismo domingo el periodo contemplado fuera abierto para realizar lo y un mes después de que el país llevara a cabo su cuarta prueba nuclear.

El líder norcoreano ha hecho caso omiso de una petición de China, su vecino e importante aliado, de que no efectuase la prueba y, en otra cachetada a Beijing, ha realizado la prueba la víspera del Año Nuevo chino, la festividad más importante de la nación.

El Beijing Guoan Football Club, es un club de fútbol de China, creado en 1951 en la ciudad de Pekín y juega en la Superliga China.

Desde la prueba nuclear efectuada el 6 de enero, que Corea del Norte asegura se trató de una poderosa bomba de hidrógeno —aunque expertos refutan esa aseveración_ China y Estados Unidos han estado negociando el texto de una nueva resolución sobre sanciones del Consejo de Seguridad.

El lanzamiento tuvo lugar unas dos horas después de que un tiempo de ocho días fuera abierto el domingo en la mañan para llevarlo a cabo. El acto variante es dada tras la afirmación de Corea del Norte de que ha efectuado el mes pasado la prueba de bomba de hidrógeno, que suscitó extensas incertidumbres.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur quieren castigos severos que reflejen el reto de Kim al Consejo de Seguridad.

El funcionario agregó que no ha habido informaciones inmediatas sobre caída de restos en lugar surcoreano o que hubiera habido daños a la propiedad. La primera fase de la cohete ha caído en aguas frente a la costa occidental de Corea del Sur, de acuerdo con el funcionario.

Lederer comunicó desde Naciones Unidas. Aportaron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Hyung-jin Kim y Kim Tong-hyung, en Seúl; Yuri Kageyama y Eric Talmadge, en Tokio; Lolita Baldor, en Washington, y Louise Watt, en Beijing.

Tokio es la capital de facto de Japón, encontrada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kanto.