"Padre solicita al gobierno de India ayuda económica o eutanasia para seis de sus hijos"

Padre solicita al gobierno de India ayuda económica o eutanasia para seis de sus hijos

Muhammed Nazir ha solicitado al gobierno de India que le autorice ayuda económica o hacer la eutanasia a seis de sus hijos afectados por la enfermedad de Canavan.

Eutanasia
Un padre de ocho hijos ha solicitado ayuda o eutanasia para seis de ellos. (Foto: Twitter)

Un padre de India le ha solicitado al gobierno que le ayude económicamente o que le permita hacer la eutanasia a seis de sus ocho hijos. Estos niños están afectados por la enfermedad de Canavan, una afección degenerativa que ha limitado la capacidad de sus padres para hacerse cargo de ellos.

Muhammed Nazir ha enviado una carta al gobierno implorando ayuda para tratar la enfermedad degenerativa de sus hijos, de entre 8 y 18 años de edad. Por el momento no ha recibido ninguna contestación, pero él afirma que le ha pedido al presidente de India, Pranab Mukherjee, que le permita hacerle la eutanasia a sus hijos si no pueden recibir ayuda monetaria. Muhammed indica que no le es posible llevar a sus seis hijos a rehabilitación porque no tienen el dinero necesario. Su esposa, Tabassum, cuida a cuatro de ellos mientras que otros dos, que ya no pueden caminar por sí mismos, reciben un tratamiento.

La pareja tienen  un hijo mayor de 20 años y  una niña de 5 que no padecen esta enfermedad.