"Países aliados a Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico"

Países aliados a Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico

Dan a conocer una lista de los países aliados a Estados Unidos para combatir la guerra con el Estado Islámico, así como los demás países que podrían unirse.

Barack Obama hablando sobre la guerra contra Irak
Luego de las operaciones realizadas a principio de mes sobre Irak, ahora el debate en Washington gira en torno a posibles ataques en Siria contra los terroristas del EI. (Foto: EFE)

Combatir a los terroristas del Estado Islámico no es una tarea simple para Estados Unidos. Por ello, el presidente Barack Obama está extendiendo su campaña para buscar países aliados que quieran combatir la guerra contra el EI.

“Mientras Obama contempla nuevos ataques, la Casa Blanca inició su campaña diplomática para recabar aliados que puedan aumentar su apoyo a la oposición de Siria y, en algunos casos, proporcionar apoyo en las posibles operaciones militares de Estados Unidos. Entre los países proclives a unirse están Australia, Reino Unido, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos”.

Los países aliados a Estados Unidos por el momento son:

  • Albania
  • Canadá
  • Italia
  • Francia
  • Reino Unido
  • Croacia
  • Dinamarca

Estos países son encargados del suministro de armas y equipamiento para las fuerzas kurdas, que se encuentran luchando contra el Estado Islámico al norte de Irak.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, anunció que en los próximos días se sumarán países a la entrega de armas para enfrentar al Estado Islámico.

The New York Times detalló este miércoles la lista de países a los que Washington solicitó su colaboración: Australia, Reino Unido, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Según fuentes oficiales, algunos de estos países colaborarían con la oposición siria moderada, mientras que el Reino Unido y Australia participarían en los ataques aéreos.

El principal objetivo es detener los ataques de yihadistas al rededor del mundo.